Dice que la poesía es una maravillosa forma de expresar los sentimientos y que desde niña busca papel y lápiz para lanzar aquello que siente en el alma. Alejandra Paola Romero Wolter (26 años), de Tafí Viejo, recibió la mención de honor en un concurso literario destinado a mujeres latinoamericanas. Se trata del II Concurso Internacional de Poesía "Grito de Mujer" 2012", que organiza Karina Bocanegra Salcedo, de Trujillo (Perú), presidenta de la organización civil Diablos Azules (www.diablosazules.blogspot.com).

El festival tuvo cerca de 300 participantes de distintos países de América Latina. "Cada participante debía presentar tres poesías inéditas; de los 300 trabajos presentados fueron seleccionados siete, y sus autoras ganaron un viaje a Perú como premio para recibir sus diplomas, invitadas por la organización. Además entregaron menciones de honor. De la Argentina seleccionaron mis poemas y el trabajo de una joven de Buenos Aires", dijo Alejandra, alumna del 3° año del profesorado de Economía en el Instituto San Martín.

La joven, madre de un niño de 2 años, nació en la capital pero desde los 7 años vive con su madre en Tafí Viejo. Trabaja en un call center y dice que desde chica escribe poemas. "Es la primera vez que intervengo con algunos de mis trabajos, incentivada por una amiga que había participado antes en el festival. Los jóvenes siempre estamos en la búsqueda de un espacio de participación y por eso me parece importante este tipo de concursos por Internet", indicó.

Reconocimiento
El festival literario se convocó en diciembre y el 3 de febrero comunicaron los nombres de las ganadoras. Alejandra mostró con orgullo su primer diploma de Mención de Honor, y lo tomó como un reconocimiento personal a la tarea que inició en su niñez.

Ella presentó tres de sus poesías: "Entrega y decepción", "Abandono" y "Dos verdades... un café". Dice que gracias a la tecnología pudo dar a conocer sus poemas, que hablan de los diferentes caminos que la vida va mostrando a los caminantes de este mundo; pero también invoca a personajes conocidos para dotarlos de una voz nueva o de una voz que les pertenece y que sale de su alma.